.




10.3.14

[Evento] Titanfall


¡Mañana a primera hora me compro un Xbox One!
Fue una de las tantas frases que escuché y seguramente dije, durante la presentación de Titanfall (Si, yo queriendo un Xbox One ¿Pueden creerlo?)
Empecemos por partes, regularmente este es el momento en el que me quejo de algo en el evento que no me pareció, pero ahora no hay una sola inconformidad. El lanzamiento se realizó en Estación Indianilla, un lugar propicio, gracias al buen espacio con el que cuenta. La decoración fue muy ad hoc al juego, mostrando lo que ahora está muy de moda, trasladar el mundo de ficción a nuestra realidad, ¿Y cómo lograron esto? Creando una demostración para personas interesadas en obtener un Titán, cuidando bastante bien los detalles, como los pases de prensa, que en lugar de ser los típicos que conocemos, venía personalizados como si fuéramos staff de Hammond Robotics. Entre las cosas que obsequiaron, venía una usb muy cute que seguramente pasará a ser mi compañera diaria y una playera del juego bastante original con la leyenda "Titan Tester". Como todo buen evento gamer, no podía faltar nuestra amada barra libre, bocadillos y las hermosas edecanes que paseaban de aquí para allá. Antes de pasar al juego quisiera felicitar a Jeannette Plowes que fue la encargada de organizar este evento, por un excelente trabajo.
Ahora si, regresando a Titanfall, el despliegue de efectos es bastante impresionante, sin contar con perfecta jugabilidad que pudimos apreciar. Pero, mejor, empecemos por lo que no me gustó, es más fácil.
La búsqueda de partida me pareció bastante lenta, tardando casi 5 minutos en poder empezar a jugar ("Vida es eso que pasa mientras esperas que empiece una partida de Titanfall"). Ya dentro del juego hay armas bastante desequilibradas, pudiendo matarte con tan solo un disparo y no hablo de armas de alto calibre, sino con la simple arma secundaria, la carencia de una campaña principal, aun me deja dudas en cuanto a la calidad del juego, si ya tienes una historia explótala, no todos son Hardcore Gamers para emocionarse con solo el multiplayer... Fuera de eso, la dinámica es muy buena, desde estar en un Titán, hasta correr por debajo de ellos intentando destruirlos.
Creo que pocos juegos FPS me han impresionado tanto como este, y créanme que soy muy difícil de convencer por que no es mi target de juegos. Pero después de una partida no podrán parar, tiene un alto nivel de adicción.
Y creo que la pregunta que me planteé hace algunos post, ¿Si este era el juego que iba a rescatar a Xbox One del hoyo en el que se estaba metiendo?  La respuesta es un rotundo si, y más con el bundle que incluye juego, consola y el control edición limitada. Si el precio es razonable yo creo que será uno de los mejores aciertos de Microsoft en mucho tiempo.
Les dejo la galería de fotos del evento y esperen próximamente un análisis más detallado de @Mackeygeist sobre el juego.
Por cierto resolvimos un misterio en nuestra aventura de hoy, ¿Recuerdan que las cabinas de Xbox One, al tomarles una foto de lado, el tamaño no era proporcional al de la consola, por lo que alguna vez dijimos que solamente estaban ocupando prototipos y no la verdadera? Pues estábamos muy equivocados, bueno en parte, lo que se ve arriba efectivamente solo es una parte del exterior de la consola, la verdadera se encuentra en la parte de abajo. De nada, sé que no podían dormir de la incertidumbre.


Ya saben, de click en las fotos para alargar. y si quieren leer la opinión de nuestro experto en FPS, continúen aquí.



















No hay comentarios: